Gestión de Proyectos en TI
La gestión de
proyectos de TI incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones
de hardware, actualizaciones de red, despliegues de computación en nube y virtualización,
proyectos de gestión de datos y análisis de negocios, y la implementación de servicios de TI.
- Iniciación – se identifica el objetivo del proyecto, necesidad o problema. El director del proyecto es asignado al proyecto y se crea la carta del proyecto.
- Planificación – el director del proyecto y el equipo del proyecto trabajan en conjunto para planificar todos los pasos necesarios para llegar a una conclusión exitosa del proyecto. Los procesos de planificación de proyectos son de naturaleza iterativa y se espera que la planificación suceda con frecuencia durante todo el proyecto.
- Ejecución – una vez que se ha creado el plan del proyecto, el equipo busca ejecutar el plan de proyecto para crear los entregables. El proyecto puede pasar por la fase de planificación según sea necesario a lo largo de la ejecución del mismo.
- Seguimiento y control – conforme el proyecto es ejecutado por el equipo, el gerente de proyecto monitorea y controla el trabajo para evaluar los factores de tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros relacionados. El seguimiento y control es también un proceso continuo para asegurar que el proyecto alcanza las metas para cada objetivo del proyecto.
- Cierre – al final de cada fase y al final de todo el proyecto, el cierre del proyecto garantiza que todo el trabajo se ha completado, es aprobado, y finalmente se transfiere la propiedad del equipo del proyecto al de operaciones.
- Decisiones de inversión acordes a sus necesidades.
- Liderazgo/consultoría en la gestión de los servicios informáticos.
- Transferencia de las Mejores Prácticas.
- Acompañamiento a su personal interno.
- Ideas que ayuden a su empresa a diferenciarse y lograr alta productividad en sus operaciones.
- Incremento en el potencial competitivo de la empresa.
- Mejora en el tiempo de respuesta de la organización hacia los requerimientos de los clientes.
- Servicios integrados al proceso productivo y operativo.
- Se cuenta con la experiencia de un grupo de especialistas.